Gestión integral de la Seguridad en Altura

Gestión e implantación completa del sistema de Seguridad en Altura.


 La gran responsabilidad de la instalación de elementos de seguridad nos obliga a tratar cada proyecto de forma personalizada y a ofrecer un servicio completo para eliminar los posibles riesgos.

Los sistemas de seguridad en altura deben cumplir siempre los siguientes requisitos:

  1. Diseño y calculo por técnicos competentes.
  2. Utilizar material homologado con marcado CE.
  3. Certificado de montaje por empresa acreditada.
  4. Revisión anual de los dispositivos.

Todo ello, acreditado documentalmente.

La propuesta de AINUR


Oficina técnica: Toma de datos, cálculos y diseño.

Es imprescindible comenzar con una toma de datos "in situ" por personal especializado (nº de usuarios, altura de caída, factor de caída, balanceos de caída, elementos de amarre de puntos, espesor de chapa, etc.). De esta forma, la oficina técnica en ELYTRA proporcionará los cálculos y elementos que formarán el sistema propuesto a medida de las necesidades para una total seguridad (número de anclajes, diseño de postes para soportes, longitud de vanos, etc).

También tenemos capacidad de diseñar y calcular cualquier tipo de estructura para dar soporte a las líneas de vida, así como Técnicos
de Prevención propios lo que nos permite ofrecer al cliente "obras llave en mano",evitando en muchos casos, tener que subcontratar equipos externos.

 

Suministro de material homologado:

Todo el material de las instalaciones debe estar homologado conforme a su propia normativa y con su correspondiente marcado CE. Además, el contratista debe exigir también la certificación del cálculo y del montaje, sin los cuales la instalación carece de validez.

Montaje y certificación:

La empresa instaladora debe certificar la correcta ejecución de los trabajos conforme al diseño de la oficina técnica. Por eso, el montaje es realizado por personal formado específicamente en estos sistemas. Todos nuestros operarios tienen formación específica de Trabajos en Altura, pudiendo habilitar sistemas de seguridad temporales con técnicas de trabajo vertical. El servicio completo incluye la aplicación de sistemas de impermeabilización SIKA de la que somos aplicadores acreditados.


Mantenimiento y revisiones:

Todos los sistemas de seguridad en alturas (líneas de vida, carriles, puntos de anclaje, etc) necesitan una revisión específica anual y se ensayan siguiendo la norma UNE-EN-795. En los puntos de anclaje ensayamos conforme a lo recomendado en la norma EN-795. Entregamos al cliente un dossier con los resultados del ensayo con fotografía individualizada, así como una copia de los certificados de calibración de los aparatos empleados. No se consideran apta para el uso aquellas instalaciones que no dispongan de la certificación convenientemente revisada y firmada por una empresa acreditada por el fabricante.

Cursos de formación

Para cada dispositivo instalado, los usuarios de los mismos han tenido que recibir una formación de manejo específica. AINUR Seguridad en Altura imparte cursos de formación de los dispositivos instalados.

Información y presupuestos

Cuéntenos su caso. Estaremos encantados de ofrecerle SOLUCIONES y presupuesto

O si lo prefiere, llámenos al 976 279 566

Información básica sobre Protección de Datos:
- Responsable: Ainur Trabajos Verticales S.L.
- Finalidad: Rehabilitar y realizar el mantenimiento de edificios
- Legitimación: Consentimiento del interesado o su representante legal
- Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
- Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
- Información adicional:Ver info

¿Buscas servicios de Seguridad en Altura?