Dispositivos anclaje anticaídas EN-795

Dispositivos de Anclaje Anticaídas EN-795


La normativa que rige los dispositivos de anclaje, así como sus requisitos y ensayos es la EN-795. Esta norma Europea especifica los requisitos, los métodos de ensayo, las instrucciones de uso y el marcado de los dispositivos de anclaje destinados exclusivamente a ser utilizados con los equipos de protección individual contra las caídas de altura. La normativa distingue entre los siguientes tipos de dispositivos de anclaje.

Clase A1

La clase A1 incluye a los anclajes estructurales proyectados para ser fijados sobre superficies verticales, horizontales e inclinadas, tales como paredes, columnas, dinteles…

    

Clase B

La clase B incluye a los dispositivos de anclaje provisionales transportables.

 

Clase C

La clase C incluye a las líneas flexibles, hechas con cable metálico o de fibras sintéticas, situada entre anclajes de extremidad fijados mediante un anclaje estructural.

   

Clase D

La clase D incluye a los dispositivos de anclaje equipados con rieles de anclaje rígidos.

    

Clase E

La clase E incluye a los anclajes de peso muerto utilizables sobre superficies horizontales. Para la utilización de un anclaje de peso muerto, se entiende por superficie horizontal aquella superficie que no se desvía de la horizontal en más de 5 grados.