Puntos de anclaje para seguridad en altura EN-795 A

Puntos de anclaje (en-795 clase A)


Son dispositivos de anclaje diseñados para ser fijados, mediante un anclaje estructural sobre superficies verticales, horizontales o inclinadas, tales como paredes, columnas, techos, tejados o cualquier sitio de una estructura.

Puede ser utilizado en la mayoría de trabajos en altura; sin embargo, deberá tenerse en cuenta que este dispositivo proporciona un punto de anclaje fijo, por lo que la movilidad del trabajador estará limitada por la conexión utilizada entre el arnés anticaída y el dispositivo de anclaje. Podemos presentar una gran variedad de puntos de anclaje fijos que se adaptan a todo tipo de situaciones y con gran versatilidad estética y funcional.

    


Nota importante:

La norma UNE EN-795 en el "Anexo A" relativo a la instalación de dispositivos de anclaje de clase A1 establece que:

  • En caso de fijación en acero, un ingeniero cualificado verifica mediante cálculo que el proyecto y montaje garantizan la adecuada resistencia a la fuerza aplicada durante el ensayo del tipo.
  • En caso de fijación sobre otros materiales (hormigón, madera, mampostería, ect.), el instalador verifica su adecuación sometiendo cada anclaje estructural individual, después del montaje sobre este material, a una fuerza de tracción axial de 5KN durante 15 segundos, con objeto de confirmar la solidez de la fijación.